TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES

"Ud.", o "Cliente" persona física o moral que compra o usa los Productos.

"Consumidor" Persona física o moral que adquiere Productos para su propio uso o el de su grupo familiar o social.

"Bormann " o "nosotros" Bormann México S.A. , o cualquiera de sus afiliadas cuyo nombre aparezca en la factura, domiciliadas en la dirección que se indica en la factura y, cuando corresponda, el Proveedor de Servicios.

"Confirmación del Pedido" documento por el que Bormann México S.A acepta un pedido de Productos y/o Servicios.

"Precio" precio indicado en la Confirmación del Pedido.

"Producto" bien o servicio descrito en Confirmación del Pedido, que puede incluir Productos de Terceros y Ofertas de Servicios.

"Oferta de Servicios" descripción de servicios detallada en la Confirmación del Pedido y documentación sobre servicios de Bormann México S.A.

"Proveedor de Servicios" Bormann México S.A o o expertos autorizados por Bormann para la prestación del servicio.

"Productos de Terceros" productos descritos en Confirmación del Pedido que no son manufacturados por Bormann México S.A o del Grupo Bormann.

"Software" programas de computación, entre ellos sistemas operativos o aplicaciones informáticas.

 

  1. Ámbito de Aplicación. Estos Términos y Condiciones Generales son aplicables a cualesquier y todas las compraventas y/o servicios descritos, mencionados, promocionados o incluidos en cualquiera de sus formas, en nuestros folletos, promociones, listas de precios, anuncios, presupuestos, Internet o verbalmente. Se excluyen cualesquiera otros términos o condiciones que pudieran aplicarse. La realización de un pedido supone su aceptación expresa a los presentes Términos y Condiciones Generales de Venta. Bormann México. S.A. se reserva el derecho a modificar sus Condiciones Generales en cualquier momento.
  2. Pedido/Contrato. Los pedidos se aceptarán por escrito, correo electrónico, teléfono o fax y sólo serán vinculantes una vez aceptados por Bormann México S.A mediante la emisión de una Confirmación del Pedido por cualquiera de los medios de comunicación antes descritos. Ud. debe verificar la Confirmación del Pedido y notificarnos, inmediatamente, por escrito, cualquier error. En caso contrario, la descripción del Producto en la Confirmación del Pedido pasará a integrar este contrato y será vinculante para las partes.
  3. Precio y Términos de Pago. Los presupuestos y/u ofertas económicas, sólo serán válidos por escrito y durante el plazo que en ellos se indique. De no indicarse ningún plazo, éste será de 30 días corridos (10 días corridos para Productos de Terceros). Bormann México S.A se reserva el derecho a suministrar Productos diferentes a los solicitados (incluso Productos de Terceros) en cualquier momento, pero garantizamos que las funciones y el funcionamiento de Productos entregados serán equivalentes a las de los solicitados, manteniéndose en este caso el precio de venta oportunamente cotizado. El Precio del Producto y los términos y condiciones de pago se establecerán en la Confirmación del Pedido. El Precio excluye impuestos, gastos de envío, seguro e instalación, salvo se señale explícitamente lo contrario. Los tipos de cambio de divisa, aranceles, seguros y costos de producción (incluyendo los de componentes y servicios) pueden provocar que el precio final varíe y hacer que Bormann México S.A ajuste estos. El pago deberá efectuarse al momento de realizar el pedido o, en las condiciones que se establezcan en la Confirmación de Pedido. Bormann México S.A puede suspender la entrega del bien o prestación del servicio hasta su pago total. En caso de demora en el pago (mora), se cobrarán los costos de recuperación, cobranza y restitución de los Productos, y se aplicará un interés moratorio y punitorio equivalente a dos veces y media la tasa activa del Banco nacional de México, a partir de la fecha de vencimiento de pago y hasta su pago total, sobre la cantidad adeudada por cada día que dicha cantidad permanezca insoluta, a partir de la fecha de vencimiento de pago y hasta la fecha del efectivo pago, Bormann México S.A se reserva el derecho de requerir previa aprobación a los débitos en tarjetas de crédito o pago y/o la certificación bancaria de cheques.
  4. Entrega/Título/Riesgo. La entrega se realizará dentro del plazo indicado en la Confirmación de Pedido. Las entregas pueden efectuarse por partes. Bormann México S.A no será responsable del pago de pena alguna ni de daños y/o perjuicio en caso de entrega tardía. El lugar de entrega será aquel que se indica en la Confirmación del Pedido. Bormann México S.A reserva su derecho a recuperar la propiedad sobre el Producto en caso de falta de pago total o parcial del Precio. Hasta el total pago del Precio, Ud. no podrá vender o gravar el Producto. Si Ud. rechaza la entrega sin nuestra previa aprobación, los gastos o daños resultantes correrán por su cuenta, incluyendo el almacenamiento, hasta su aceptación. Cualquier pérdida o daño ocasionado durante el transporte del Producto será responsabilidad de Bormann México S.A en caso que este haya escogido al transportista, de lo contrario será responsabilidad de Ud.
  5. Aceptación y devolución. Ud. deberá examinar el Producto inmediatamente tras la entrega o dentro del plazo acordado con Bormann México S.A, si lo hubiere, para su inspección o rechazo. Una vez transcurrido éste, se considerará que Ud. ha aceptado el Producto. Si Ud. tiene derecho a devolver un producto, requerimos que previamente nos contacte y obtenga autorización. Deberá devolver el Producto en sus condiciones originales, con su empaquetado, nota de devolución y justificante de compra. Los costos de devolución serán por su cuenta, salvo que exista una justificación para la devolución en términos de la garantía del Producto incluida en el paquete. Si la compra hubiera sido efectuada a distancia, por Internet, correo, venta telefónica o por catálogo Ud. tendrá derecho a la devolución del producto sin necesidad de expresión de causa dentro de los 5 días posteriores a la entrega o en cualquier otra circunstancia de conformidad con los términos y condiciones de devolución en www.bormann.mx
  6. Garantías. Las garantías se incluyen en la Póliza de Garantía que se entrega junto con el (los) Producto(s), y se regirá por lo establecido en ese documento, salvo por lo siguiente. Garantizamos que el Producto (excluyendo Productos de Terceros) está libre de defectos durante el término que se indique en el producto o algún otro documento que Bormann México S.A proporcione a Ud. Dicho plazo no podrá exceder en ningún momento de 90 días naturales, desde su instalación, para las piezas de recambio. Si el Producto fuese defectuoso durante este plazo, Bormann México S.A lo reparará o sustituirá, a nuestra elección, en un plazo razonable. Las reparaciones podrán realizarse utilizando partes o productos nuevos, equivalentes a nuevos o reacondicionados que, aun cuando no sean idénticos al Producto defectuoso, son equivalentes a nuevos en funcionalidad y aspecto. Ud. permitirá que Bormann México S.A examine, a nuestra elección, el Producto en su ubicación o locales de Bormann México S.A. Bormann México S.A es propietaria de las piezas reemplazadas y de los recambios y podrá cobrarlas al Cliente si este no las devuelve. Bormann México S.A prestará la atención necesaria para resolver los problemas en un plazo adecuado según las circunstancias. Bormann México S.A no garantiza ni acepta responsabilidad por:

    1. Daños originados por incorrecta instalación, uso, modificación o reparación realizada por tercero no debidamente autorizado o por Ud. mismo;
    2. Daños causados por cualquier persona u otra fuerza externa;
    3. Idoneidad del Producto para un fin, propósito o uso determinado;
    4. Productos de Terceros, Software y MI especificado por Ud., cuya garantía Ud. recibirá directamente de su fabricante o licenciante;
    5. Cualquier instrucción dada por Ud. y realizada por Bormann México S.A.
    6. Que la operación sea ininterrumpida y sin errores. La responsabilidad de Bormann México S.A por cualquier violación a esta garantía, a sus compromisos de servicios, o por cualquier otro concepto, en ningún caso excederá el Precio del Producto establecido en la Confirmación del Pedido. Todos los productos son proporcionados "Como son". La garantía de Bormann México S.A se otorga en lugar de todas las garantías implícitas y esas garantías implícitas están excluidas hasta el límite legalmente permitido.

  7. Servicios y Soporte. Los servicios, cuando se acuerde la prestación de los mismos con el Cliente, serán prestados por Bormann México S.A.
  8. Límite de Responsabilidad. La responsabilidad de Bormann México S.A para frente al Cliente respecto de los daños ocasionados o relacionados con el presente contrato, sin importar la forma de acción judicial o extrajudicial donde se determine una responsabilidad, ya sea contractual o extracontractual, por negligencia, dolo o mala fe o incumplimiento de garantías, en todos los casos estará limitada a y nunca podrá exceder de, en forma acumulada por todos los reclamos, acciones o causas de acción de cualquier tipo o naturaleza, el total de la contraprestación pagada por el Cliente a Bormann México S.A por el pedido de que se trate, excluyendo impuestos y gastos. En ningún evento los daños a ser pagados por Bormann México S.A podrán incluir, y nunca podrá ser responsable por, cualquier monto por pérdida de ingresos, ganancias o ahorros, perjuicios o daños incidentales, indirectos, especiales, punitivos o consecuenciales, incluyendo aquellos de terceras partes aún cuando se haya avisado acerca de la posibilidad de tales daños y/o perjuicios con anticipación. Ningún reclamo, solicitud de mediación o arbitraje o causa de acción derivada de un evento o eventos que hayan ocurrido en un término mayor a un año a la fecha de la recepción de la demanda o solicitud de mediación o arbitraje podrá ser utilizada o reclamada por cualquiera de las partes en contra de la otra. Bormann México S.A no responderá ni será responsable por: 1) pérdida indirecta o consecuente; 2) pérdida de negocio, salario, ingresos, ahorros; 3) daños remediados por Bormann México S.A dentro de un tiempo razonable; 4) pérdida que hubiese podido ser evitable mediante una conducta razonable, incluyendo almacenamiento de datos en copias de seguridad y seguimiento de las recomendaciones de Bormann México S.A, en general; 5) artículos excluidos de la garantía o fuerza mayor.
  9. Propiedad Intelectual. Bormann México S.A le indemnizará por todos los costos y responsabilidades derivadas de reclamos por uso del Producto que viole cualquier derecho de propiedad intelectual o industrial de terceros. Bormann México S.A se reserva todos los derechos de propiedad intelectual e industrial que le correspondan sobre el Producto. Ud. notificará a Bormann México S.A, inmediatamente, cualquier violación o uso no autorizado del Producto o de su propiedad intelectual o industrial. La responsabilidad de Bormann México S.A en cualquier caso se limita al monto pagado por Ud. por el Producto.
  10. Fuerza Mayor. No aceptamos responsabilidad por demoras (incluyendo entregas o servicios) causadas por circunstancias que escapen a nuestro control razonable y tendremos en tal caso derecho a una prórroga para su ejecución; incluyendo sin , limitación a las siguientes huelgas, problemas de transporte, suministro o producción, fluctuaciones de tipos de cambio, acción gubernamental y desastres naturales. Si la causa durase más de 2 meses, este acuerdo podría ser resuelto por cualquier parte, sin derecho a compensación.
  11. Confidencialidad. Las partes deberán tratar toda información recibida de la otra, que esté marcada como "confidencial" o que se pueda considerar razonablemente como confidencial, del mismo modo que tratarían su propia información confidencial.
  12. Obligaciones del Cliente. Ud. es responsable por:

    1. Su propia elección del Producto y la idoneidad del producto para un fin o propósito;
    2. Sus gastos de teléfono y correo, en su caso, para contactarse con Bormann México S.A;
    3. Su especificación en productos e instrucciones dadas por Ud.;

    Ud. se dirigirá a nuestro personal con la suficiente cortesía, y facilitará información, cooperación, colaboración y acceso suficientes para permitir a Bormann México S.A cumplir con sus compromisos, de lo contrario quedaremos exentos de nuestras obligaciones.
  13. Protección de los Datos. Sus datos serán tratados de acuerdo con las leyes de protección de datos aplicables, a lo cual Ud. presta su consentimiento expreso. Ud. puede solicitarnos que no utilicemos sus datos para fines de marketing directo. Ud. podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación y cancelación mediante comunicación escrita a la dirección de Bormann México S.A.
  14. Derechos de los Consumidores. Si Ud. es un Consumidor, ninguna disposición en este contrato afectará en modo alguno las disposiciones de orden público en materia de derechos de los consumidores.
  15. Jurisdicción. Este contrato queda sometido a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos . Cualquier controversia se someterá a los tribunales del ordinarios de la Ciudad de Monterrey, N.L., México y tanto Bormann México S.A como el Cliente renuncian expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles en razón de su domicilio presente o futuro. Queda convenido entre las partes que no se aplicarán al presente las disposiciones del convenio de Viena sobre los contratos para la compra-venta internacional de mercadería.
  16. Varios. Si cualquier disposición en este contrato fuese declarada inválida o inaplicable por un Tribunal el resto de las mismas no se verá afectado. Bormann México S.A puede subcontratar sus obligaciones a terceros sin necesidad de aprobación de su parte. Ninguna de las partes puede ceder o transferir cualesquiera obligaciones o derechos. Las notificaciones deben hacerse por escrito (a mano, por e-mail, fax o correo certificado) y enviadas al representante legal de la otra parte.